Dicen que viajar a la India es una experiencia única, uno de los países más grandes del planeta siendo el segundo país con más población del mundo es sin duda un destino muy interesante.
Fotos de India:
Lleno de contrastes sorprende a cada instante, gracias a su extensión podemos disfrutar de una gran diversidad de paisajes, playas inolvidables, las altas montañas del Himalaya, bosques tropicales con exuberante vegetación, etc. Pero también un patrimonio histórico mundialmente reconocido y una fuerza espiritual que atrae a muchos viajeros en busca de lo sagrado. Ver India es un antes y un después en nuestra vida.
Delhi, capital de la India y en 1912-1947 capital del Imperio Británico, hay que visitar tanto la Nueva Delhi como la Vieja Delhi, la parte nueva es amplia con grandes avenidas y zonas verde, en cambio la parte vieja tiene calle muy estrechas recorridas por canales que llevan aguas residuales, mucha gente, puestos, animales, etc. Hay que ver las dos, no olvidéis la Puerta de India, el Raj Ghat, Fuerte Rojo, la Mezquita de Jamma, el Gurdwara Bangala Sahib, entre otros…
Gulmarg, también llamado el Prado de las Flores es famoso por su belleza, próximo a Srinagar este centro turístico de montaña tiene su mayor atractivo en sus laderas cubiertas de hierbas y flores silvestres, campos de arroz, caminos bordeados por filas de álamos que en otoño cambian hacia tonos dorados, atardeceres de ensueño y un paisaje que en invierno se cubre de nieve mostrando otro matiz.
Rishikesh o la ‘Ciudad del divino’ a la vera del rio Ganges custodiada por el Himalaya en un entorno increíble se levanta la ciudad sagrada donde acuden santos, yogis y pelegrinos a meditar. Se respira un ambiente peculiar, el sonido del agua saltando entre las rocas, la belleza del paisaje y el ambiente de paz que le rodean hace que vale la pena visitar Rishikesh. Hay que cruzar el puente Jhula Lakshman de 450 pies de largo se encuentra en suspensión, sus numerosos templos y sentarse junto a los numerosos niños vestidos de azafrán y entonar un mantra.
Sonamarg Himalaya o ‘Prados de oro’ es un destino maravillo a 2740 mts de altura sobre el nivel del mar rodeada de hermosos prados que en verano se llenan de flores con el contraste de las altas montañas nevadas y el intenso azul del cielo; las cascadas, los lagos y los bosques completan su gran belleza escénica.
Srinagar Dal Lake. La ciudad de Srinagar es el lugar de veraneo del norte de la India, a orilla de el enorme lago ‘Dal Lake’ de aguas transparente con poca profundidad lleno de jardines flotantes que emergen de su lecho y decoran el paseo con sus flores ‘nenúfanes florecidos’. Pintorescas casas flotantes y barcas ‘shikaras’ pintadas y tapizadas con alegres colores navegan con niños rumbo al colegio, vecinos que desean cruzar o mercados ambulantes que venden verduras o frutas. Embarga el magnífico atardecer, el silencio del momento y la quietud del agua.