Visitar Escocia es un viaje unico, nos sorprende con sus paisajes escarpados, sus bosques coloridos, las iglesias y abadías en lugares increíbles, cada una de sus islas, sus rincones llenos de romanticismo... cada estación ofrece visitas diferentes....pero siempre inolvidables. Hay que dejarse embriagar por los mitos y leyendas que guardan los secretos de su pueblo y la magia de su gaita.
Fotos de Escocia:
Escocia, ofrece el rumor del viento siempre presente en sus parajes desiertos, ideales para aquellos que buscan paz y tranquilidad; las bulliciosas ciudades de Edimburgo con su Old Town; o Glasgow y su arquitectura victoriana con sus tiendas de vanguardia y su animada vida nocturna; ideal para los más urbanitas; ah!!! y no olvidar bailar al son de la gaita escocesa en algún pubs y por supuesto probar su famoso whisky.
Su bahía en forma de herradura es su mayor atractivo, nos cautiva en un primer vistazo. Inspiración de pintores, poetas y artistas durante siglos, destino obligado de ferrys hacia las Islas Héridas, lugar de paso hacia las Highlands y centro turístico de gran importancia en la zona de Argyll. Para ver: "El Bizarro", anfiteatro (imitación del Coliseo romano) desde donde se tiene un vista inigualable de toda la bahía.
Capital de la región de Highlands o Tierras Altas, a orillas de la desembocadura del río Ness, en la zona “Fiordo de Moray”. Muy bien comunicada por carretera y ferrocarril, paso obligado para aquellos que se dirigen a las montañas, la costa o las islas. Hay que ver el hermoso Castillo de Inverness de color rosado, los restos del fuerte Craig Phadrig del siglo IV, el campo de batalla de una de las más famosas batallas de Escocia y la escuela de delfines.
Uno de los destinos más populares de Escocia, en el noroeste, es la mayor de las islas Hébridas y se encuentra separada por un estrecho. Su paisaje amanece con una densa bruma y esconde grandes historias y fuertes tradiciones,... las rivalidades entre los clanes de los Mac Donald y los Mac Leod ( ver el castillo de los MacLeod's del siglo IX), un lugar ideal para el senderismo y todo tipo de actividades al aire libre. Incluir los Montes Cuillin, los picos más altos de toda la islas desde donde se tienen las vistas más impresionantes de Escocia.
Lago de agua dulce en Highlands o Tierras Altas, de origen glaciar, es uno de los lagos que conforman la serie de lagos que se conectan entre sí en Escocia. En un paraje muy hermoso, el Lago Ness es mundialmente famoso por su monstruo legendario llamado Nessie que se dice vivía en el lago, los rumores de su existencia datan de siglos atrás, aunque aun hoy encontramos habitantes que pernoctan en su orilla vigilantes. Su popularidad ha sido tal, que le han llevado al cine.
A 23 Km de la ciudad de Glasgow es el mayor lago de la isla de Gran Bretaña y se encuentra dentro del Parque Nacional de las Trossachs y del Lago Lomond, bellísima zona natural con hermosos bosques y increíbles vistas desde la orilla del lago. Se puede dar un paseo en barco o andar entre los increíbles robledales siguiendo la ruta ecológica y si se atreve puede dar un tranquilo paseo hasta la Isla de Inchcailloch.
Puerto pesquero en Wester Ross en el noroeste de Escocia en las Highlands o Altas Tierras, punto de enlace para aquellos que tomaran el ferry a Stornoway o los que eligen explorar la zona. Excelente ocasión para comprar artesanías y visitar el Museo Ullapool.
El paisaje escocés esta lleno de contrastes, los paramos escarpados y solitarios de las Tierras Altas del norte, salpicado de pequeños pueblos pesqueros con vida propia, los restos prehistóricos, con yacimientos de la Edad de Piedra y de Bronce; el avistaje de aves marinas, los misteriosos lagos envueltos en leyendas y mitos, los impresionantes castillos que nos transportan a otras épocas y las colinas boscosas de los montes Grampianos donde las vistas son inigualables..... Escocia resulta un verdadero paraíso para los más exigentes.
Residencia de los duques y Condes de Atholl, ubicado en un entorno de ensueño en la Región montañosa Perthshire, contrasta su mampostería blanca con el verde de su entorno, en sus interiores refinados encontramos extraordinarias colecciones de cuadros, muebles, bordados, porcelanas, etc.; también se encuentra la oficina central del único ejercito privado de Europa al mando de su coronel “el duque de Atholl”. El Castillo se encuentra en la parte central de mil hectáreas de hermosísimos jardines diseñados durante el siglo XVIII. Difícil olvidar el Castillo de muros blancos.
Su imagen es reconocida en el mundo entero, muchas veces usada para presentar Escocia; algunos le consideran el castillo más bello de Escocia. Se encuentra ubicado en el extremo de una pequeña isla donde se reúnen tres lagos, rodeado de un paisaje embriagador; ha sido escogido para rodar varias películas, las más conocida “ La Boda de mi novia”, 2008; escucha perfecta para verle de cerca.
Residencia familiar de los Condes de Strathmore desde 1372; numerosas leyendas y mitos acompañan la historia de ésta fortaleza medieval; totalmente restaurada durante el siglo XVII y XVIII, de su original construcción solo se puede apreciar la casa Torre central del castillo. Ubicado muy próximo a la aldea de Glamis en Angus, distingue el color rojizo de sus muros rodeado de hermosos jardines donde se escucha el susurro de sus dos arroyos. Un paseo para recordar.
Construído en el año 1834 , ésta casa de campo escocesa se encuentra emplazada a orillas del Lago Awe, mantiene su estilo original y desprende calidez y romanticismo; se puede sentar a leer frente al fuego de su chimenea, disfrutar de las tardes programadas de música de cámara o piano; o bien caminar y contemplar la serenidad de su paisaje. Un lugar de ensueño.
Construído donde se encontraba la Abadía de Scone hasta el siglo XIX , lugar donde se coraban los reyes de Escocia y se acogía la “Piedra del destino” usada en la coronación. El Palacio de Scone que vemos hoy, se levanta en 1808 utilizando piedra arenisca y siguiendo un estilo gótico georgiano. La Piedra de Scone o del destino fue traslada, pero en sus jardines se puede apreciar una replica; también cuenta con varias colecciones.
Mansión georgiana totalmente restaurada convertida en un Casa de campo con balneario; cuenta con un lago donde conviven las truchas arco iris, cisnes, gansos salvajes y patos, conformando un marco muy bonito en un ambiente que invita a la relajación. El Spa ofrece tratamientos de belleza holísticos asentados en los principios Ayurveda donde se utilizan extractos de flores y plantas naturales para los distintos tratamientos.
Construida en el año 1840 como pabellón de caza del clan Macdonald de Skye a orillas del lago, una casona escocesa acogedora y cálida ideal para descansar; leer un libro acompañado del crepitar de los leños en la chimenea del salón o tomar una taza de té en el invernadero, darse un baño en la piscina o degustar alguno de sus exquisitos platos de su cuidada cocina.
Este hotel escocés obtuvo el premio al chef del año recientemente, emplazado en un bahía con vistas inigualables, invitan a la calma y la relajación; el estilo de las habitaciones es minimalista, con colores claros y materiales nobles, madera y lino se complementan para completar el confort. Su restaurante con una estrella Michelin es inigualable, especialmente los productos propios del lugar, como los cangrejos, el salmón, las langostas; o los huevos, el pan recién horneado, etc.