Alemania.... Y sus castillos medievales; para los amantes de la naturaleza, paisajes de gran belleza; y los más urbanitas, Berlín con su cultura, su gastronomía y su gente.
Envíanos las fotos de tu recorrido por Alemania y las publicaremos.
Alemania tiene una oferta turística inmejorable, desde su capital Berlín un centro cultural-histórico-artístico inigualable; Munich en el sur, vale la pena visitar; Francfort con sus casas históricas; Colonia la más cosmopolita, Hamburgo 100 por ciento cultural y más… Y sin olvidar su gran diversidad paisajística rodeada de la historia que encierran sus bellos Castillos y Palacios en excelente estado de conservación, los Alpes de cumbres de ensueño sobre cielos inmensamente azules, sus rutas llenas de cuentos, mitos y leyendas...
El río Isar atraviesa la ciudad y numerosos lagos la rodean; Munich cuenta con una zona centro que comienza en la Estación central de Hauptbahnhof, se pasa por la Puerta de entrada a la ciudad amurallada llamada "Karlstor", la zona comercial de Marienplaz en la plaza central donde esta el Frauenskirche (la Catedral de Nuestra Señora) con sus dos torres visibles desde todas las direcciones; también hay que visitar: Las Iglesias de Peterskirche, la de Michaelskirche, la cervecería más famosa Hofbräuhaus, los Teatros Cuvilliés y el Nacional, y mucho más para ver.
Estrasburgo, disputada entre dos naciones Alemania y Francia, ciudad francesa capital del Bajo Rin; el Rin se divide en varios brazos al llegar a la ciudad, formando el centro histórico medieval “Grande Île”, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1988. Hay que caminar por sus típicas calles de construcciones en blanco y negro; y visitar la Catedral de Notre Dame de estilo gótico siglo XV y ver su reloj astronómico; también hay otras numerosas iglesias medievales, como la de San Esteban o la de Santo Tomás, etc. La plaza más grande es “Place Cléber” y sus numerosos puentes, como el Ponts Couverts de 4 torres. En Estrasburgo conviven cinco siglos de arquitectura europea, y en sus calles hay representaciones del renacimiento (Hotel de Comercio), el clasicismo o la arquitectura Guillermina.
Heidelberg, resulta un destino turístico de interés para los que visitan Alemania, por su centro histórico y su Castillo. Las ruinas del Castillo de Heidelberg son las más visitadas del país, alberga la “Gran Torre” del siglo XVI, “La Puerta Isabel” de 1615 y “El Barril grande” de 1751 (7 mts de ancho por 8,5 mts de largo). Su ubicación es inmejorable, dentro de las dependencias nombraremos “Friedrichsbau” y desde sus jardines se puede apreciar todo el valle.
Alemania alberga museos de todo tipo: Museo de Historia e históricos, museos culturales y de tecnología, museos de arte, etc. En Berlín se pueden visitar colecciones privadas de los reyes de Prusia, en los Museos estatales, como el Pergamon Museum, en la Antigua Galería Nacional o el Altes Museum, etc.
El Río Rin fluye desde su nacimiento en los Alpes Suizos recorre 1320 km hasta desembocar en el Mar del Norte; sus aguas fueron testigos de importantes sucesos históricos, especialmente los relacionados con los limites entre Francia y Alemania. Su puente más hermoso es el de Colonia construido por Schütter.
¿Nos envías tus fotos de viajes?
Las fotos publicadas se hacen con el consentimiento
de sus autores y su permiso para su utilización por parte de los usuarios
de Internet para usos no lucrativos. Son fotos gratis, siempre que no se destinen
a usos comerciales. Por favor indicar autor o procedencia y enlace a: http://fotos.euroresidentes.com/fotos/fotos.htm