Luz, golf, playas, villas, pueblos...
Desde los pueblos blancos andaluces de la Sierra de Málaga era inimaginable
el desarrollo de la Costa del Sol en los últimos años. Algunos
europeos que compraron una casa por apenas cinco millones de pesetas hace 25 años,
han visto como se multiplicaba el valor de su propiedad por cincuenta o por 100.
Las inversiones en la Costa del Sol son de tal entidad y fuerza que algunos bancos
la consideran una de las mejores fuentes de inversión en Europa. Se calcula
que un millón de turistas ha comprado casa en España y se prevé
que en cinco años 800.000 nuevas familias fijen su segunda residencia aquí.
La Costa del Sol es uno de emplazamientos por el que claramente se inclinan todos.
La jet, el turismo de lujo, los supermillonarios árabes, europeos... han abierto paso a otro turismo demandante de chalets, bungalows, apartamentos... Desde el sofisticado Puerto Banús con yates muy lujosos, descapotables, famosos... a los pueblos de la serranía de Málaga: Mijas, Ojén, Casares, Istán... que todavía guardan su identidad pese al gran número de chalets que se refugian en estos privilegiados sitios que compiten con las más sofisticadas y privilegiadas urbanizaciones de la costa.
En la Costa del Sol se puede encontrar todo. Los hosteles y restaurantes más elegantes y con la cocina más de moda "ferrán adría style". El tapeo y la cocina tradicional del interior. La elite cerrada de urbanizaciones de un lujo exclusivo el turismo masivo de Torremolinos con apartamentos más asequibles al público en general para la compra o el alquiler.
A la Costa del Sol se le denomina también "Costa del Golf". La oferta de campos de Golf es muy elevada -casi medio centenar-. Esto unido al clima, la oferta hotelera y muchos servicios, la convierten en una de las capitales del golf en Europa.
La gran cantidad de servicios turísticos especializados es otro de sus muchos atractivos. En Marbella y alrededores es posible encontrar de todo. En Centros comerciales y fuera de ellos la oferta de productos es impresionante.
¿Por qué la Costa del Sol tiene proyección internacional? Durante más de cuarenta años personalidades de la vida pública internacional han elegido Marbella como sitio de vacaciones o para una estancia. La lista sería interminable, pero una pequeña muestra es significativa: Rainero de Mónaco, Grace Kelly, los Reyes Bauldino y Fabiola, Frank Sinatra, Orson Welles, Julio Iglesias... Dieron paso a Alfonso Hohenlohe y su Marbella Club hasta convertirla en capital de la aristocracia y de la "jet set". ¿Famosos? Un siglo de famosos con James Steward, Rock Hudson, Marlon Brando, Alain Delon, Claudia Cardinale, Gina Lollobrigida, Ringo Star, The Beatles, Onassis, Maria Callas, Los Bismarck, los Rostchild, los Kennedy, grandes jeques árabes, Sean Connery, Deborah Kerr, Antonio Banderas, Buce Billis, Robert de Niro... (Fuente Costa del Sol).
Enlaces relacionados: |