Fotos de nuestro vecino francés, su capital París, las catedrales, sus excéntricas playas, su famosa gastronomía... Francia uno de los países europeos de mayor tamaño y con una gran oferta turística, Paris, Versalles, Marsella, Cannes, etc...
Fotos de Francia:
Sus posibilidades son infinitas, la variedad pasa por bellísimas ciudades , monumentos históricos, famosos mundialmente (Notre Dame, la Tore Eiffel, etc.), los museos que custodian las obras que narran la historia y cultura de la vieja Francia..., paisajes increíbles que albergan elegantes Castillo....los Alpes el Monts Blanc embarga con su presencia y sus 4.810 mts de altura... su litoral encierra el embrujo de sus bellos puertos y sus playas de moda cautivan hasta el menos atrevido, sin olvidar la gastronomía francesa y sus excelentes vinos de nivel internacional.
Sus monumentos más famosos son: Catedral de Notre Dameque data del 1163; la Iglesia de Sainte-Chapelle (siglo XIII), el Museo del Louvre, LosInválidos (sepulcro de Napoleón) y el Palacio de la Concordia de los tiempos de Luis XV. Posteriormente el Baron Haussmann en el año 1852 rediseña Paris, así destaca el Arco de triunfo, la Opera, la Plaza Charles de Gaulle y las avenidas más importantes, como la rue de Rivoli o la de Paix o los Campos Elíseos, etc. Sin olvidar su icono La Torre Eiffel.
Île de France esta formada por siete departamentos que rodean Paris, en ellos encontrara magníficos castillos y parques, como Versalles, Fontainebleau, Rambouillet, Vaauz.leVicomte, Vincennes, etc; en la zona también se encuentran numerosos parques recreativos y naturales; como Disneyland Paris, Parque Asterix, etc.
En español Carcasona, es la capital del departamento de Aude, ciudad romana fortificada en el siglo IV; se divide en la Ville Basse; zona industrial, donde se puede ver la Catedral de San Miguel y la Iglesia de San Vicente, ambas del siglo XIII; y la Cité, la villa medieval amurallada, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997; su mayor atractivo turístico es el Castillo del siglo XII y la Iglesia de San Nazariode estilo gótico y románico que data del siglo XI-XIV. Ver más sobre Carcassone
Mirepoix merece ser visitada por su gran patrimonio medieval, es un pequeño pueblo con 3.100 habitantes ubicado muy cerca de Carcassome y Foix, a orilla del río Hers al pie del castillo de Terride. Mirepoix se encuentra dentro de una muralla, y se accede por laPuerta d'Aval que data del siglo XIV; hay que recorrer sus calles y admirar las fachadas tan peculiares de sus casas, ver su Catedral de St Maurice (estilo románico tardío y gótico) y llegar hasta su plaza mayor, ambas datan del siglo XIII. La plaza de los porches "Place des Couverts" se encuentra rodeada de pintorescas casas de paredes entramadas y apoyadas sobre pilares de madera que forman arcadas. En las casas de la gente rica (La Casa de los Cónsules del siglo XV) las vigas están esculpidas y las esculturas más notables se encuentran en la casa de la Justicia du Seigneur.
Hermosa ciudad alrededor del Castillo Real (Museo de Arte), elegido por los Reyes para veranear debido a su proximidad con el coto de caza; el Bosque de Compiègne, donde en 1430 Juana de Arco fue capturada. Hay que visitar el Monasterio de Santa Cornelia, laIglesia de San Antonio, del siglo XVI y la Iglesia de Santiago.
El pueblo de Bagnole de L’Orne inmerso y protegido por el bosque de Andaine, es una estación balnearia donde sobresale el estilo señorial de la “Bella Epoca” de sus distinguidas edificaciones; nos invita a dar un paseo alrededor del lago o una caminata por sus caminos pedestres; o bien atreveros a daros un baño en sus aguas termales con cualidades terapéuticas.
La ciudad de Saumur se encuentra en el Valle de Loira, cuna de los concursos hípicos anuales, alberga la Escuela Nacional de Equitación. Hay que recorrer las calles peatonales de la ciudad histórica y admirar las hermosas casa que se agolpan sobre ambas orillas del rió; si coincide un sábado no olvide adentrarse en su pintoresco mercado. Ver Fotos del mercado de Saumur. Su mayor atracción es el chateau que domina la ciudad y sus vinos espumosos.