Paris sorprende y encanta, nombrada “la ciudad de la Luz” en la década de los 50, deslumbra su arquitectura monumental que refleja su larga historia; para disfrutarla a pleno hay que andar y andar... No olvide sentarse en alguno de los típicos cafes parisinos como el “Café de la Paix” diseñado por Charles Garnier luego de visitar la Opera de Paris... Paris no le dejara indiferente, difícilmente olvidara su visita.... Y siempre nos quedara Paris.
Fotos de París:
Elegida por los enamorados como destino para pasar la luna de miel, Paris es la capital de Francia, ubicada a orillas del Sena; sus obras arquitectónicas reflejan sus periodos culturales y políticos. Sus monumentos más famosos son: Catedral de Notre Dame que data del 1163; la Iglesia de Sainte-Chapelle (siglo XIII), el Museo del Louvre, Los Inválidos (sepulcro de Napoleón) y el Palacio de la Concordia de los tiempos de Luis XV. Posteriormente el Baron Haussmann en el año 1852 rediseña Paris, así destaca el Arco de triunfo, la Opera, la Plaza Charles de Gaulle y las avenidas más importantes, como la rue de Rivoli o la de Paix o los Campos Elíseos, etc. Sin olvidar su icono La Torre Eiffel. Ver Fotos Panoramicas de Paris
Por encargo del Obispo Maurice de Sully comienza su construcción en el 1160 y se concluye en el 1225, a excepción de las Torres que fueron terminadas en 1345; es el mayor exponente de catedral gótica del medioevo. Dedicada a María, imposible estar en Paris y no visitar la Notre Dame de Pariscomo la llamaba Víctor Hugo al relatar la famosa historia de Quasimodo “El Jorobado de Notre Dame” que la hizo mundialmente famosa.
Construida en el siglo XIII como una fortaleza, se convierte en el Palacio del Louvre; residencia de los Reyes de Francia hasta 1682; sufrió numerosas ampliaciones hasta que en 1793 se inaugura como Museo publico. Durante los años 80, gobierno de Mitterrand concluye el Grands Projets que incluye la polémica Pirámide de Cristal. Entre las grandes obras que alberga, se encuentran: La Mona Lisa (Leonardo Da Vinci), las esculturas “La Victoria de Samotracia y la Venus de Milo”. Es imposible ver todo en una sola visita.
Ubicado frente al Museo del Louvre, donde funcionaba la antigua estación ferroviaria Orsay de Paris; abrió sus puertas en 1986, cuenta con exposiciones de pinturas, esculturas, artes graficas y objetos de artes; y también incluyen otras disciplinas como arquitectura, mobiliario y fotografía. Abarca un amplio panorama del arte francés y europeo a partir de 1848 hasta 1914.
Construído por Napoleón Bonaparte en homenaje a su victoria en la batalla de Austerlitz en 1805; ubicado en la plaza Charles de Gaulle, fue diseñado por Jean Chalgrin. Puede ser visitado, alberga un museo donde se relata su historia y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad de Paris.
Símbolo indiscutible de la ciudad de Paris, se construyo en el año 1889 diseñada por el arquitecto Gustave Eiffel; como homenaje a la fidelidad de Paris al resto del mundo en su centenario de la Revolución francesa. Desde las primeras horas del atardecer y hasta la 1 de la madrugada en invierno (en verano hasta las 2 de la madrugada) la torre Eiffel enciende sus luces parpadeantes durante los primeros diez minutos de cada hora.
La Opera de Garnier o Palacio Garnier de Paris nace dentro de la política de reconstrucción de Paris planteada por el Barón Huassman. Napoleón III llamo a concurso internacional, siendo elegido Charles Garnier como arquitecto, comienza su construcción en 1860 y se inauguro 15 años después, con un estilo clásico propio del Segundo Imperio. El Centro del arte lírico fue orlado de mármol, oro y bronce, destaca el techo decorado por el pintor Marc Chagall en 1964, la escalera de mármol y las colecciones de la Biblioteca museo que alberga la historia de tres siglos de Opera. Tres años después en 1879 se termina la avenida de la Opera.
El hotel de los Inválidos construído por orden del rey Luis XIV en el año 1670 con el fin de recibir a los soldados heridos en la guerra o aquellos soldados que por su vejez no podían servir en la guerra. Es inaugurado en 1674, aun hoy funciona como tal. En la zona sur encontramos la Iglesia del Domo (donde se encuentra la Tumba del emperador Napoleón) y la Catedral de San Luis des Invalides. En el Hotel des Invalides hay varios museos: El Museo de la Armada, La Galería Real de Planos en relieve, el Museo de Artillería, el Museo del Orden de la Liberación y el de Historia Contemporánea.
Los Campos Elíseos es considerada por los francesas la más hermosa avenida del mundo, principal avenida de la ciudad de Paris, donde encontraran restaurantes, teatros y museos; como también tiendas de lujo y moda, se desplaza desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concordia en 1880 metros de recorrido.
Por su estilo neoclásico, queda emparentado con la Asamblea Nacional o el Panteón, la piedra de fundación data de 1764 y fue su mentor Luis XV, su construcción llevo 80 años con numerosas modificaciones en su diseño. Guillaume Martin Couture fue quien establece la planta en cruz griega y un pórtico de columnas corintias y un domo. Durante la Revolución francesa se detuvo su construcción, hasta la llegada de Napoleón, en 1806 por decreto se establece su destino como homenaje a la Gran Armada, Vignon es nombrado su arquitecto. Inaugurada el 24 de julio de 1842 en homenaje a María Magdalena, en 1846 llega el órgano de Cavaillé-Coll y en 1893 Lamaire finaliza los mosaicos del ábside.
La Asamblea Nacional o el Palacio Bourbon fue edificado durante los primeros años del siglo XVIII, por encargo de Françoise de Bourbon; y ampliado en el año 1765 por orden del Príncipe de Condé. En 1795 se convierte en sede del Consejo de los Quinientos y se construyo un salón para dichas sesione. Hoy es la sede de la Cámara de Diputados.
Fue sede del Tribunal revolucionario durante dos años desde 1793; restaurada entre 1783 y 1786 luego de sufrir un incendio; debido al aumento de causas se decide su ampliación, siendo Jean Nicolas Huyot el encargado del proyecto. Pero en 1871 otro incendio impide ver acabado 4 siglos de obras. Daumet se hace cargo en 1879 y comenzo su reconstrucción en 1883.
Barrio bohemio de Montmartre es reconocido como barrio histórico, cuna de los artistas impresionistas y de la movida cultural del siglo XIX. Hoy es un barrio pintoresco, sus callejuelas y ambiente de pueblo tienen típicos bares, restaurantes y cabaret, el famoso Moulin Rouge y el Lapin Agile; hay que visitar también el cementerio de Montmartre y la plaza du Tertre.
Numerosas y celebres son las plazas de Paris, algunas vivieron importantísimos hechos históricos que cambiaron el rumbo de Francia, desde la Plaza de la Bastilla como emblema de la revolución francesa, pasando por la más grande y bellas Plaza de Paris, la Plaza de la Concordia, la pintoresca Plaza del Tertre en el barrio bohemio de Montmartre, la más elegante con su estilo clásico la Plaza Vendôme, entre otras.
El Sena atraviesa Paris y siempre estuvo vinculado a su historia y actividades. En sus dos Islas “Île Saint-Louis y la Isla de la Cité” se levanta la parte más antigua de Paris, asentamiento llamado “Riberas del Sena” , desde la Isla San Luis hasta la plaza del Trocadero, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991. No perderse un paseo en barco para ver los monumentos parisinos desde una perspectiva diferente; sus más de 35 puentes que le atraviesan, algunos de ellos muy antiguos son parte de su atractivo.
Las calles parisinas deslumbran por sus obras arquitectónicas, desde elLouvre hasta su emblemática Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia hasta elPetit y Grand Palais, la Notre Dame de Paris y la Santa Capilla, sin olvidar el Paris moderno de amplios bulevares de la época de renovación del siglo XIX...Sus calles y pintorescos rincones cautivan a quienes la visitan sin decepcionar, no olvide sentarse en uno de sus bares y disfrutar del ambiente bohemio.
París cuenta con todo tipo de tiendas y grandes almacenes (Galerias Lafayette), exponente de la moda, y del diseño, ofrece desde las tradicionales y elegante tiendas parisinas hasta las más vanguardistas y novedosas tendencias. Ir de compras a Paris puede ser todo una aventura llena de sorpresa, encontraran desde los mercadillos ocasionales a los diseñadores de alta costura o las grandes marcas, como Louise Vuitton, etc.; para todos los gustos.
Toda la magia de Disney en Europa, para disfrutar en familia del mundo de fantasía y magia en el Disneyland Resort Paris, encontraras en cada esquina alguno de los más famosos personajes de Disney, podrás disfrutar de múltiples aventuras y diversión en los dos Parques, también hay innumerables actividades y fiestas programadas para hacer realidad tus sueños. Un parque temático destinado a experimentar hasta los más increíbles vivencias.
Actualmente es un museo nacional, el famoso palacio francés albergo a la corte de Luis XIV en el 1682. El palacio se emplazo en un pabellón real de caza durante el reinado de Luis XIII, pero en 1631 comenzaron las obras del palacio actual y con la coronación de Luis XIV se añadieron diferente modificaciones y ampliaciones que convirtieron al Châteu en lo que es hoy. Alberga verdaderas joyas, como la Galería de los Espejos, el dormitorio de María Antonieta, las esculturas y monumentos de sus maravillosos jardines y parques. Todo esto ha suscitado que la UNESCO lo declare Patrimonio de la Humanidad en 1979.
Manifestación de tamiles en Paris, Abril 2009. Los tamiles expatriados han estado protestando en todo el mundo contra el Gobierno de Sri Lanka por llevar adelante una feroz ofensiva contra los rebeldes Tigres Tamiles. Esta manifestación tuvo lugar en la Plaza de Trocadero, París