Uno de los atractivos de la Costa del Sol es que a escasos kilómetros de la Costa se localizan hermosos parajes de montaña, donde la naturaleza es generosa, la tradición se resiste y se resguarda y algunas de las esencias culturales se mantienen.
Benahavís con apenas más de 2.000 habitantes, situado en la baja serranía de Ronda, es una opción extraordinariamente atractiva para residir y disfrutar de la Costa del Sol. Su fácil comunicación con la costa ya se llevaba a cabo de una forma excepcional una galería subterránea que partía del Castillo de Montemayor
Cuenta con bellos parajes como las Angosturas, una especie de cañón muy estrecho por el que discurre el río Guadalmina. Paraje muy rico en flora y fauna con especies ya existentes en pocos sitios. Es uno de las singularidades de Benahavís, junto con la Costa del Sol y sus sofisticados servicios se puede practicar el turismo rural, senderismo o bicicleta de montaña disfrutando de la naturaleza durante todo el año.
El desarrollo turístico de la Costa del Sol ha llegado a este bello pueblo con una oferta de hoteles de gran calidad y en general con servicios especializados de gran nivel. Sirva como ejemplo los seis campos de golf y tres más en proyecto.
Enlaces relacionados: |