Su situación le permite respirar un poco más de tranquilidad, zonas residenciales de gran lujo, amplias playas de arena fina, nuevos paseos urbanizados, puerto deportivo con numerosos servicios, restaurantes de cocina internacional...
La declaración Paraje Natural por parte de la Junta de Andalucía, pese a los numerosos incendios que ha padecido la Sierra Bermeja se debe a un deseo de preservación de los recursos naturales de la Costa del Sol. La cima, el Pico de los Reales (1.449 metros) hay un refugio desde el que se divisan vistas únicas de la costa, el peñón de Gibraltar y del Atlas en Marruecos (sólo en días claros). También existe un bosque de pinsapos en la zona más alta.
La montaña es completada en la zona oriental de Estepona con pequeños ríos (Cala, Padrón, Castor y Velerín), formando bellos y singulares valles fértiles con cultivos de naranjos, limoneros y frutales. El atractivo turístico de esta zona permite prolongar le desarrollo de la Costa del Sol dentro de un espacio de ocio residencial que ya es único en todo el mundo.
La calidad de sus espacios y de sus playas le permite ostentar una de las mejores ofertas de hoteles de playa de gran lujo existentes en España.
Manilva (viñedos, con más aire de pueblo andaluz) a 14 kilómetros de Estepona completa una unidad turística del mayor interés dentro de la actual Costa del Sol.
Enlaces relacionados: |