Este pueblo es un clásico de la Costa del Sol. Aunque su núcleo urbano tradicional está en el interior, tiene una valiosa porción de costa, con una excepcional oferta de hoteles de calidad.
Su privilegiada situación (425 metros de altitud) le permite obtener una magníficas vistas de una amplia parte del litoral de la costa del sol. Su núcleo urbano todavía conserva una arquitectura típica de pueblo andaluz, aunque denota la presión del turismo desde hace muchos años. Este vió en Mijas el pueblo representativo... y hoy es posible ver una gran parte del peso del desarrollo que se produjo hace décadas.
Desde la parte más alta, entre jardines y paseos se puede contemplar uno de los mejores miradores de la Costa del Sol. Recomendable utilizar la vieja carretera Mijas - Benalmádena (mirador abierto al mar entre pinos y plantas ornamentales de los chalets).
Recordamos que Mijas cuenta con casi 12 km. de costa, con playas como el Faro, el Charcón, la Butiplaya, Calahonda... Las playas de La Cala como ya hemos mencionado con una excelente oferta hotelera.
Enlaces relacionados: |