Paradores de España | Parador de Tortosa

Parador de Turismo de Tortosa (Tarragona) (****)

Spanish Paradors

P. T. de Tortosa
(54 habit. 8 suites)
(****)

Conservación Regular
CocinaRegular
Relación calidad/precio Aceptable

Castillo de la Zuda
Tel. 977 444 450; Fax: 977 444 458

paradores

Este Castillo - Parador es impresionante. Se trata de una fortaleza construida por Abderraman III. Su acceso, su belleza exterior e interior, excelente vistas sobre la ciudad, sobre el río Ebro y las montañas de Beceite, propician un ambiente único y muy especial.

Algunas zonas del Parador (sala de desayunos) están muy bien. El "pero" de este Parador hay que ponerlo en su conservación y en los servicios. Hay zonas bastante deterioradas que requieren una urgente actuación para preservar su valioso patrimonio e instalaciones.

paradores

Las habitaciones son amplias y con buenas vistas en su mayoría y unas atractivas terrazas con balcones de madera.

Lo peor del Parador de Tortosa son los servicios. Una cocina poco exigente y que vive de los tópicos en un extraordinario marco de ventanales góticos. Un servicio que salvo algunas excepciones denota poco entusiasmo por el cliente.

Dispone de piscina. Desde el Parador se sugieren atractivas actividades, incluido un paseo en yate por el Ebro. El Parque Port Aventura está a 40 km. por la A- 7.

 

Mensaje de uno de nuestros usuarios sobre su estancia en el Parador de Tortosa:

Escribo esta carta para expresar mi desilusión delante un hecho ocurrido en el Parador de Tortosa hacia unos meses y sobretodo delante al comportamiento, totalmente indiferente y absolutamente poco diplomático y correcto hacia un cliente/turista por parte del grupo de gestión del parador.
Para la celebración de una fecha especial, mi pareja y yo decidimos regalarnos una noche especial en la suite del Parador de Tortosa, que tiene un precio mucho más elevado que las otras habitaciones para su tamaño y sobre todo para la dotación como opcional de una bañera jacuzzi.
 La sorpresa no esperada fue pero comprobare que en toda la suite no funcionaba la calefacción que en el mes de Noviembre en una noche de mucho frío no es en ningún sentido un opcional. Si además añadimos el tamaño de la suite y los materiales constructivos propio de un castillo (que por cierto no trasmiten calor!), la falta de calefacción constituye un verdadero problema.
La única forma que nos ha sido ofrecida por el equipo del Parador para evitar nuestra congelación ha sido una pequeña estufa con ruedas pero de todas maneras hacia tan frío que lo único que hemos podido hacer ha sido ver la tele en la cama.
Nos hemos quedado con mucho desanimo y con la sensación de haber pagado a precio de oro algo que tampoco en un camping de serie C seria proponible. Nos esperábamos en seguida a nuestra carta de reclamación un gesto, una atención de cualquier tipo por parte del Director del Parador para endúlcesenos un poco esta mala experiencia y compensarnos un poco por esta falta de servicio.
 Un poco de comprensión para haber pagado por bueno algo que faltaba de lo básico, pero solo obtenido silencio a cambio. No me parece correcto engañar así el consumador porque lo que parece una sensación de tomadura de pelo acaba para serlo de verdad.
Confiábamos en la seriedad de una estructura como los paradores que tiene una red importante en todo el territorio y con su publicidad intenta trasmitir un mensaje de trasparencia y respecto para la gente que quiere disfrutar de un  momento especial.
En una política global en que se intenta emplazar el turismo cultural en todas las maneras y dejar el turista con la gana de regresar en la estructura donde ha ido y compartir con sus amigos las bonitas experiencias que ha vivido, me parece muy fuerte que una estructura turística como la de los paradores no haga nada para remediar a un mal funcionamiento de su estructura y que el consumador tenga que subir sin ningún derecho.
Hay distintas formas de invertir en publicidad y hay veces se olvida que el consejo de un amigo o la opinión de un usuario que difunde su experiencia puede tener mucho peso en otros posibles turistas.
De verdad el Parador de Tortosa quiere hacerse conocer como una estructura donde se engaña la gente y se cobra para mucho más de lo que se ha ofrecido??
 Donde tengo que escribir para recibir un poco de atención?
Cordiales saludos,
Laura Latora

Enlaces relacionados
Paradores cerca del Parador de Tortosa


RSS

comments powered by Disqus
ityis