Paradores de España | Parador de Alarcón

Parador de Turismo Marqués de Villena Alarcón (Cuenca) (****)

Spanish Paradors

P. T. de Alarcón (Cuenca)
(10 habit.)
(****)

Conservación Magnífica
CocinaBuena
Relación calidad/precio Precios altos

Avda. Amigos de los Castillos, 3
Tel. 969 33 03 15; Fax: 969 33 03 03

paradores

Con sólo 10 habitaciones usted puede ser unos de los privilegiados que se hospede en este atractivo y bello castillo del siglo VIII, antigua fortaleza árabe y posteriormente símbolo del poderío del señorío-marquesado de Villena (ver Castillo de Villena). Siete puertas, torres, atalayas, dos puentes medievales... le darán una impresión difícil de olvidar.

La reciente remodelación del Parador lo ha mejorado sustancialmente. Una arquitectura creativa e innovadora con materiales modernos que, sin embargo es respetuosa y se integra con el edificio histórico.

Alarcón (ver Alarcón -en inglés-) es un pueblo lleno de encanto. Con una población reducidísima (182 habitantes, llegó a tener 12.000 en la Edad Media); posee un excelente patrimonio monumental, restos del que en abundancia tuvo; y se enclava en un paraje natural privilegiado rodeado por un Río Júcar que dibuja desfiladeros con impresionantes hoces en la que abundan aves de rapiña.

Quedarse en el Parador -bastante caro para los estándares de paradores- y disfrutar de un paseo por este tranquilo pueblo es una experiencia relajante y extraordinariamente grata para los amantes de la paz, la naturaleza y la cocina tradicional manchega. El marco del comedor-cafeteria espectacular y con un acertado y original diseño, la resolución de la arquitectura en habitaciones hay que calificarla de brillante,

Ver el Castillo (Parador) y su muralla desde muy diversas perspectivas es ya un excelente recompensa y nos traslada a lo que eran las ciudades fortaleza de la Edad Media.. Otros Monumentos de interés son sus cuatro iglesias: Iglesia de la Trinidad, Iglesia de San Juan Bautista (hoy dedicada a la exposición de Pinturas de Jesús Mateo), Iglesia de Santa María, Monumento Nacional, Iglesia de Santo Domingo de Silos rehabilitada para exposiciones y conciertos.

La actual configuración del Castillo (Parador) se debe a Don Juan de Pacheco -Marqués de Villena- que lo reconstruyó dándole su actual aspecto. Y pensar que "guerreo" contra los Reyes Católicos.... en fin una pueblo muy pequeño con inmensa historia.

En nuestra última visita (enero 2006): Desayunos no hay bufet, la calidad de los mismos deja que desear. El restaurante goza de una carta bien planteada, pero con una cocina bastante floja en la calidad de sus realizaciones.

Enlaces relacionados
Paradores cerca del Parador de Cazorla:


RSS

comments powered by Disqus
ityis