Se observa un creciente esfuerzo en los vinos, dando entrada los vinos de cada zona. También es el esfuerzo en recoger la identidad gastronómica de cara región o localidad española. Quizás este último esfuerzo en algunos establecimientos sea insuficiente y excesivamente tópico.
En nuestra opinión deberían dar un paso más y convertirse en guardianes y restauradores del patrimonio gastronómico nacional, premiando la calidad de los productos más artesanos y señeros, especialmente en materia de quesos, recetas tradicionales... tal como se hace en aceites y vinos.
En algún caso hay un loable intento de hacer cocina sobre la base de algún producto característico de una zona en particular.
Iremos recogiendo avances y novedades.
Los paradores tienen un menú para niños que viene a ser un atractivo más para las familias que optan por el servicio de paradores. Es correcto.
Desafortunadamente, y salvo alguna excepción, se perdió la degustación de entradas (entremeses) a base de tapas y platos típicos de la región.
Los desayunos en Paradores:
Es uno de sus atractivos. Un amplio bufet que en algunos sitios es excelente.
Deberían huir de la estandarización
creciente que se observa. Los churros de andalucia no son los mismos que se hacen
en levante, por ejemplo. Y esto los Paradores deberían saberlo.
También
deberían ser más generosos en la fruta del lugar, casi siempre escasa
y de no muy buena calidad. Y cuidar al extremo la bollería y repostería
y su genuina representación en cada región que observamos va a la
baja en demasiados sitios.
El desayuno le dio excelencia a los paradores hace años, no deben bajar la guardia. Quizás menos cosas y de mayor calidad. Últimamente han mejorado un poco. Ánimo.
Enlaces relacionados | |
Paradores cerca del Parador de Cazorla: | |